China está dispuesta a enviar sus taikonautas a la Luna antes del 2036, dentro de su ambicioso programa de exploración lunar.
China está dispuesta a enviar sus taikonautas a la Luna antes del 2036, dentro de su ambicioso programa de exploración lunar, según un funcionario del sector espacial de alto nivel citado por Reuters.
China en el 2003 se convirtió en el tercer país en lanzar a una persona al espacio con su propio cohete, después de la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos. El país tiene previsto alunizar con una sonda en el lado oscuro de la Luna en el 2018, esperando lograr otro hito.
China debe "aumentar sus habilidades y utilizar los próximos 15-20 años para alcanzar los objetivos de exploración lunar tripulada", señaló este jueves el teniente general Zhang Yulin, subcomandante del programa espacial tripulado chino, en el sitio web la agencia espacial china. El diario oficial 'China Daily' dijo que el anuncio es la "primera confirmación del país de un programa de exploración lunar tripulado en curso".
RT