VÍDEOS: La tragedia tuvo lugar en la provincia suroccidental de Sichuan y fue causada por las lluvias torrenciales.
Más de 140 personas han quedado enterradas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que han caído en el condado de Maoxian de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informa SINA. Según el medio, la catástrofe, que dejó cubiertos unos 40 hogares, tuvo lugar el sábado a las 6 de la mañana (hora local). Hasta el momento solo dos personas han sido rescatadas de los escombros.
Actualmente en la zona afectada se están realizando trabajos de rescate. Las autoridades han declarado el nivel 'I' de emergencia, el más alto de los cuatro niveles existentes en el país. Las autoridades siguen evaluando los daños causados por el deslizamiento.
Más de 540 expertos de rescate, bomberos y médicos participan en la operación de la búsqueda de las personas que han quedado sepultadas por el deslave.
#BREAKING Over 100 people feared buried in rain-triggered landslide in Maoxian County, SW China; Rescue operation underway pic.twitter.com/p60ijkecaV
— CGTN (@CGTNOfficial) 24 de junio de 2017
#Update Over 100 people buried in landslide in SW China, rescue underway https://t.co/fXWs8xCIqh pic.twitter.com/pCROZpMvUa
— CGTN (@CGTNOfficial) 24 de junio de 2017
PURANOTICIA / RT