Los seis turistas fueron sorprendidos al interior de zonas prohibidas de Machu Picchu, lugar donde resultó con daños el Templo del Sol.
Seis turistas, entre ellos un chileno, fueron detenidos en Perú luego de ser sorprendidos al interior de zonas prohibidas de Machu Picchu, lugar donde resultó con daños el Templo del Sol.
Fue en este lugar donde los turistas, de nacionalidades chilena, argentina, brasileña y francesa, serán investigados por las autoridades locales luego de provocar daños en un elemento lítico, el cual se desprendió de un muro, provocando una hendidura en el piso.
El coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco, explicó que "los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural".
Y por si esto no fuera poco, la dirección regional de Cultura aseguró que en el lugar se encontraron restos fecales, lo cual consideraron como prueba de que los turistas defecaron allí.
A raíz de estos hechos, los turistas de diferentes nacionalidades arriesgan penas de al menos cuatro años de prisión por el delito de daños al patrimonio cultural.
Cabe señalar que el Templo del Sol fue construido con el objetivo de que se rindiera culto al Sol, máxima deidad de los incas. Es justamente por razones de conservación que las autoridades locales restringen el acceso a ciertos lugares
PURANOTICIA