Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile y Perú destacan estrechos lazos económicos entre ambos países

Chile y Perú destacan estrechos lazos económicos entre ambos países

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los vicecancilleres de Chile, Edgardo Riveros, y de Perú, Claudio de la Puente, se reunieron hoy y destacaron la creciente importancia de la complementación económica y comercial entre ambos países.

Chile y Perú destacan estrechos lazos económicos entre ambos países
Jueves 27 de noviembre de 2014 22:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El encuentro se dio en el marco de la Décima Reunión de Consultas y Coordinación Política Perú-Chile, mecanismo institucionalizado de la relación bilateral para abordar amplios temas de la agenda común.

 

Claudio de la Puente resaltó en la cita que "estamos llanos a continuar trabajando estrechamente, con transparencia, como pares, amigos y vecinos, para seguir estimulando la agenda de cooperación e integración entre ambos países".

 

Los vicecancilleres intercambiaron información sobre los avances de los respectivos procesos de adecuación de normativa, para dar cumplimiento al fallo del Tribunal de La Haya que a principios de año fijó un nuevo límite marítimo entre ambos países.

 

También abordaron distintos aspectos de la relación fronteriza y la voluntad compartida de continuar impulsando una agenda común en particular entre las ciudades de Tacna en Perú y Arica en Chile.

 

Adicionalmente, abordaron los planes de inversión pública que ambos gobiernos están impulsando en favor del desarrollo de las regiones de Tacna y de Arica y Parinacota, orientados a fortalecer los vínculos de cooperación y complementación económica.

 

En el ámbito de la integración económica, expresado en el alto volumen de intercambio comercial e inversiones, acordaron convocar en Lima a la II Reunión de la Comisión Administradora del acuerdo de libre comercio vigente entre los dos países en el primer semestre del 2015. EFE

 

pn/gg

Cargar comentarios