Muñoz indicó que el equipo jurídico nacional mantendrá una política comunicacional sobria, sin preocuparse de la contraparte.
Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, emplazó a Bolivia a pronunciarse ante la comunidad internacional por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia y su cumplimiento.
Esto en el marco de la demanda marítima y las excepciones de competencias planteadas por Chile. Por lo mismo, el secretario de Estado pidió al gobierno de Evo Morales a manifestar si reconocerá la decisión del tribunal en caso de que éste entregue un fallo contrario a sus pretensiones de negociación territorial.
Después de la reunión con el comité de ex cancilleres, donde se abordó la preparación de la postura de Chile, Muñoz indicó que el equipo jurídico nacional mantendrá una política comunicacional sobria, sin preocuparse de la contraparte.
Estas últimas declaraciones las dijo con respecto a las críticas que han surgido por una eventual pasividad frente a los ataques de Bolivia.
pn/fg