Ministro de Información de Venezuela acusó a aquellos países de "utilizar" a los militares que abandonaron las Fuerzas Armadas para "sembrar violencia, destrucción y muerte".
El Gobierno de Venezuela, a través del ministro de Información, Jorge Rodríguez, atribuyó el ataque armado a un cuartel policial en la frontera con Brasil, a los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, de los que dijo que facilitaron los movimientos del grupo responsable del hecho que dejó un soldado muerto.
Rodríguez acusó a los gobiernos de aquellos países de "utilizar" a los militares que abandonaron las Fuerzas Armadas venezolanas para "sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela, y después los desechan".
También dijo que las autoridades de esos países "tienen mucho que decir, mucho que explicar" sobre la estadía de los militares desertores en sus respectivas naciones.
Rodríguez aseguró que dichos militares se entrenaron en Colombia, mientras que en Ecuador y Perú "se les permitió el libre tránsito" para, finalmente, en Brasil facilitarles el ingreso y la permanencia en un poblado fronterizo, hasta que se produjo el asalto.
Este domingo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó a través de Twitter que un grupo de "extremistas de la oposición" asaltó una unidad militar ubicada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos con al menos un oficial fallecido.
PURANOTICIA