“Solo quiero decirles que el pueblo boliviano y el mundo entero espera con mucha confianza y esperanza una sabia decisión de la Corte Internacional de Justicia”, dijo.
Luego de la argumentación boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco del cuestionamiento chileno acerca de la competencia de ese tribunal para resolver sobre la demanda del país altiplánico en contra de Chile, el Presidente Evo Morales realizó cautas y breves declaraciones, enfatizando el carácter pacífico del propósito boliviano.
"Lo primero expresar, con mucha alegría y con mucha emoción, y especialmente decirles que me siento orgulloso de nuestra delegación, de la excelente exposición, de la defensa de abogados nacionales, de nuestros abogados internacionales, en esta demanda sobre La Haya", dijo.
"Solo quiero decirles que el pueblo boliviano y el mundo entero espera con mucha confianza y esperanza una sabia decisión de la Corte Internacional de Justicia", agregó.
"A los bolivianos nos corresponde buscar soluciones pacíficas por historia, por justicia, por derecho y por razón, pero también nos sentimos orgullosos porque el mundo entero acompaña al pueblo boliviano sobre esa demanda", finalizó señalando el mandatario boliviano.
Pn/co
AtonChile