En cuanto a la información entregada a Chile, el ministro de defensa peruana, Pedro Cateriano, habría dicho que no ha había hecho llegar datos oficiales y que “se guardó la reserva del caso”.
Luego de que saliera a la luz pública que supuestamente dos suboficiales de la Armada de Perú habrían sido espías para Chile, el medio La República señaló que existiría un tercer ciudadano peruano vinculado a este caso.
Según consigna dicho medio, y que cita al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, un sujeto de apellido Gonzáles se encuentra bajo investigación para aclarar su participación.
Así, este hombre se sumaría a los otros dos suboficiales a la espera de ser procesados, Alfredo Marino Domínguez y Johnny Richard Philco.
La República indica que Cateriano señaló que "en el caso del investigado Philco (fue) entre los años 2005 y 2012; en el caso del investigado Domínguez, entre 2011 y 2012, y el tercer caso, el de Gonzáles, entre 2010 y 2012″.
En cuanto a la información entregada a Chile, el ministro de defensa peruana dijo que no ha había hecho llegar datos oficiales y que "se guardó la reserva del caso".
Pn/gm
Agencia Trayectos