José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos en una casa de la localidad de Iztapalapa gracias a un operativo efectuado por la Policía Federal de México.
Este martes, la policía de México detuvo al alcalde de Iguala y a su esposa, por su vinculación con el conocido caso de desaparición de los estudiantes mexicanos.
Así, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en su domicilio ubicado en la localidad de Iztapalapa tras un intenso operativo de la Policía Federal de México.
La detención de la pareja resulta un avance significativo en la investigación por la desaparición de los jóvenes que se enfrentaron a los policías en una manifestación estudiantil.
Abarca y Pinera fueron acusados de ser los autores intelectuales del ataque realizado a los jóvenes el pasado 26 de septiembre.
Hasta el momento un centenar de sospechosos ha sido detenido, entre los que incluyen policías de Iguala y Cocula e integrantes del cartel Sidronio Casarrubias, que habría entregado grandes sumas de dinero al alcalde abarca.
Por ahora se cree que los estudiantes habrían muerto producto de un tiroteo de las fuerzas de orden.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos