Se trata de un borrador de 26 páginas dentro de la investigación que presentaría ante el congreso argentino, que finalmente no se consideró y se sacó de la acusación oficial.
El fallecido fiscal trasandino, Alberto Nisman, habría pedido el arresto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dentro de un borrador de su investigación por el caso Amia. Sin embargo, esto al final no se consideró y se borró de la acusación.
Según publica diario Clarín, Nisman tenía pensado pedir "la detención de Cristina Fernández de Kirchner, de Héctor Marcos Timerman, de Andrés Larroque".
También solicitaba "la detención inmediata de Luis Ángel D'Elía, Jorge Alejandro Khalil, Héctor Luis Yrimia, Fernando Esteche y del sujeto conocido como 'Allan', una vez sea debidamente identificado".
Este borrador de 26 páginas encontrado en el tacho de la basura ha sido incorporado como prueba en la causa. Nisman tenía considerado presentar este documento ante el congreso argentino el 19 de enero, donde se acusaba a Fernández de encubrimiento.
Pn/gm
Agencia Trayectos.