Casi uno de cada seis niños en Alemania vive en una familia que depende de la ayuda social para sobrevivir, alertó hoy la experta en mercado laboral de la fracción parlamentaria de La Izquierda, Sabine Zimmermann.
Berlín, 22 dic (dpa) - Casi uno de cada seis niños en Alemania vive en una familia que depende de la ayuda social para sobrevivir, alertó hoy la experta en mercado laboral de la fracción parlamentaria de La Izquierda, Sabine Zimmermann.
En base a las estadísticas oficiales de la Agencia de Empleo de Alemania, Zimmermann indicó a la agencia dpa que "muchos niños sienten, en especial en Navidad, que crecen en un entorno pobre".
"Para los receptores del Hartz IV (ayuda social alemana) es mucho más difícil poder organizar una bonitas Navidades para sus hijos", afirmó.
De acuerdo a los últimos datos, en julio más de 1,64 millones de jóvenes menores de 15 años dependían de la ayuda social o vivían en familias receptoras de esta subvención estatal. Esta cifra supone un 15,5 por ciento del total. Asimismo, en el intervalo de un año, el número aumentó en cerca de 7.000.
Sin embargo, la cifra cambia en función de las regiones. Mientras en Berlín uno de cada tres niños vive en un entorno de pobreza, en Baviera sólo un 7,2 por ciento de los niños viven en familias receptoras de ayuda social. Al mismo tiempo, en el este de Alemania la cuota se sitúa en el 23,5 por ciento, frente al 13,7 por ciento del oeste.
DPA