Este domingo mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno de Chile calificó como "gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro"
La Cancillería citó a primera hora de este lunes al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, para expresar su enérgico rechazo a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro.
Este domingo mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno de Chile calificó como "gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro", vertidas por Rodríguez en contra de la Embajada de Chile en Caracas.
"Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018", señaló Rodríguez. "Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (...), recibe la instrucción (...) de que se dirija a la embajada", insistió.
Para este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tiene planificada a las 9:30 horas una reunión con el Consejo de ex Cancilleres por el tema de la demanda marítima boliviana y a las 11:30 realizará una declaración a la prensa en que se referirá a este incidente diplomático con Venezuela.
PURANOTICIA