Más de 300 efectivos militares y policiales de Venezuela desertaron durante los últimos días.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los militares que desertaron y reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela lo hicieron porque se les pagó hasta 20 mil dólares.
"Les pagan hasta 20 mil dólares para desertar. He de decirlo. Y diplomáticos andan también detrás de ellos para que deserten", dijo Arreaza al arremeter contra Estados Unidos.
Cabe recordar que unos 300 efectivos militares y policiales de Venezuela desertaron durante los últimos días, luego de lo cual cruzaron la frontera a Colombia o Brasil y reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado del país.
En concreto, se trata de 326 militares en Colombia y siete en Brasil; esto, según autoridades de ambos países, quienes informaron también que la gran mayoría de estos militares son de rangos bajos y medios.
Además, el canciller venezolano pidió la aprobación de una resolución que rechace "la amenaza y el uso de la fuerza" contra su país, en respuesta a las acciones de Estados Unidos. También denunció supuestos preparativos de Estados Unidos para intervenir militarmente Venezuela y llamó a Naciones Unidas a pronunciarse para que "se descarte esa opción por completo".
PURANOTICIA