Su primera actividad fue un recorrido por la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Monumento al héroe nacional José Martí, para depositar una ofrenda floral.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inició este jueves su visita oficial a Cuba. Su primera actividad fue un recorrido por la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Monumento al héroe nacional José Martí, para depositar una ofrenda floral.
Posteriormente, el canciller se trasladó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para sostener una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.
En el encuentro, el jefe de la diplomacia chilena expresó los deseos de profundizar aún más los vínculos bilaterales en el plano político, económico, de cooperación y cultura.
En la oportunidad, reiteró la complacencia del gobierno de Chile por la reapertura de relaciones entre Estados Unidos y la Cuba y expresó el apoyo a las iniciativas que apunten a terminar con el bloqueo y la solidaridad de Chile.
"Las posibilidades de inversión ahora que hay una ley y un momento histórico en Cuba, nos parecen especialmente atractivas para Chile, que tiene inversiones en el exterior, con un 80% en América Latina y el Caribe", aseguró el canciller.
"Hemos conversado de muchos otros temas, incluyendo los económico-comerciales, las posibilidades de facilitar la llegada de empresarios chilenos, las posibilidades en materia de cooperación, donde Chile tiene mucho que aprender de Cuba, incluyendo la producción de medicamentos, biotecnología y deportes", afirmó el ministro.
A su vez, el canciller agregó que Chile ofreció concretamente proyectos en detección y prevención de desastres naturales y colaboración en materia de comercio exterior. También, se anunció la instauración de cinco becas para que profesionales jóvenes cubanos puedan hacer maestrías en nuestro país.
Pn/ci
ATON CHILE