"Simplemente lo que queremos es ejercer soberanía sobre lo que nos pertenece" señaló.
Durante esta jornada, el canciller altiplánico David Choquehuanca se refirió en una entrevista televisiva a la demanda que impondrá Bolivia ante Chile por las aguas del río Silala.
"Simplemente lo que queremos es ejercer soberanía sobre lo que nos pertenece, queremos resolver todos nuestros temas pendientes".
"El Silala es uno de los temas pendientes que tenemos que superar mediante el diálogo, la negociación directa, honesta. El 2006 nosotros establecimos esta agenda, el 2008 empezamos a trabajar para resolver este tema y uno de los temas que teníamos que resolver se llama la naturaleza de las aguas del Silala, ellos siempre han mantenido que es un río internacional, unilateralmente nos han dicho que cuando hablamos de Silala es un rÍo internacional, y Bolivia siempre ha mantenido que son manantiales".
Choquehuanca también tuvo palabras para su homólogo Heraldo Muñóz, quién señaló este sábado que Chile por ningún motivo cederá soberanía, además de mostrarse cansado por las constantes pugnas que Bolivia desea enfrascarse con Chile.
"Los agresivos no somos nosotros, no sé a que se referirá al querer mostrar a Bolivia como un país agresivo, al contrario, nosotros sufrimos agresiones todos los días. Chile siempre ha estado acostumbrado a imponer sus actas de forma unilateral. La historia así lo dice", señaló.
Por último, confirmó que el Presidente Evo Morales estará este martes en el rio Silala junto a medios de comunicación para demostrar que no se trata de un bien de uso internacional como ha sostenido Chile.
PURANOTICIA