También advirtió que los incendios forestales y eventos meteorológicos extremos "son una dura advertencia de algo mucho peor que podría llegar".
El Papa instó a blindar la lucha contra el cambio climático, y en particular, a acabar con "urgencia" con la dependencia de combustibles fósiles.
"Seguimos considerando como algo provechoso aquello que amenaza nuestra misma supervivencia", lamentó el Pontífice.
Francisco realizó esta reflexión en la conferencia internacional 'Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política', organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.
En ese sentido, pidió que se llegue a acuerdos para no seguir con "actividades que están destruyendo" el planeta. De igual forma, solicitó que se ponga fin a la "dependencia de combustibles fósiles" y que se abra "un nuevo capítulo de energía limpia y segura que use recursos renovables como el viento, el sol y el agua".
El Papa lamentó también que se continúe "caminando por caminos viejos", que ha atribuido a la "mala contabilidad" y la "corrupción" de los intereses adquiridos.
Además, advirtió que los incendios forestales y eventos meteorológicos extremos "son una dura advertencia de algo mucho peor que podría llegar, si es que no se actúa con urgencia".
El Pontífice se ha referido también a los dos importantes acuerdos de 2015: el de los objetivos de desarrollo integral de las Naciones Unidas y el del clima en la llamada COP21 de París.
Al respecto, defendió la obtención de energía limpia de fuentes renovables como el viento, el sol y el agua, al tiempo que ha advertido que se debe actuar "con responsabilidad" antes de que sea demasiado tarde.
PURANOTICIA