Frente a la bulliciosa manifestación la presidenta de Argentina se refirió como algo "organizado" y llamó a los ciudadanos a expresarse en la elecciones del 2015.
La protesta, denominada 13N, fue convocada a través de las redes sociales para protestar contra la corrupción, la inseguridad, la inflación, el narcotráfico y la trata de personas, la pobreza, la impunidad judicial y la falta de unidad en la oposición política, entre otros puntos.
Cientos de personas marchaban hacia la zona del Obelisco, en pleno centro de la capital argentina, con una pancarta gigante con la frase "stop corrupción" y un muñeco que simulaba ser la figura de la presidenta.
"En democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobre todo es necesario expresar las diferencias a través de las elecciones", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al ser consulado en rueda de prensa sobre la convocatoria a la protesta.
Sobre este punto, Capitanich afirmó que "en la Argentina nada es espontáneo, todo es organizado"y pidió "respeto" a las instituciones y que los ciudadanos expresen sus "diferencias" con las políticas del Gobierno en las elecciones generales de octubre de 2015.EFE