Se han producido varios ataques mortales y una toma de rehenes en varios lugares de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Entre las víctimas hay europeos.
Uagadugú, la capital de Burkina Faso, está viviendo una jornada de terror, que incluye un secuestro y atentados en diferentes lugares de la ciudad. Estos ataques han matado a varias personas.
Para empezar, dos coches bomba han explotado en la entrada del hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, informa AFP. Algunos testimonios indican que varias personas encapuchadas entraron y abrieron fuego en el lugar. Como consecuencia de ello, las autoridades han rodeado el recinto. Además, varios vehículos están han sido incendiados. De acuerdo con los datos preliminares, entre las víctimas hay europeos.
#URGENT Situation toujours confuse autour de l'hôtel Splendide à Ouagadougou.#burkina #ouagadougou www.burkina24.com Photos: un témoin de l'attaque
Posted by Burkina 24 on viernes, 15 de enero de 2016
#Burkina #lwili Il y aurait des victimes de type européen. pic.twitter.com/IkEfh48UCD
— Michel Wagner (@GraphiqueDBF) enero 15, 2016
Un usuario de Twitter ha asegurado que la ciudad está "en alerta roja" y algunos lugares están en llamas, que hay personas muertas y heridas y que los secuestradores tienen, al menos, un rehén.
#Alerte Rouge. Prise d'otage en cours à Ouagadougou. Des morts. Des blessés. Du feu. #Burkina
— Bagaré Saidou DIALLO (@B_Sai_Diallo) enero 15, 2016
Un medio local, Burkina 24, ha informado en su página de Facebook que se han producido disparos en la avenida Kwameh Krumah, aunque "se desconoce su origen".
Situation confuse au centre de #Ouagadougou. Selon radio locale, des victimes. A confirmer (photos @burkina24) pic.twitter.com/95Jv2zghUM
— Breaking3zero (@Breaking3zero) enero 15, 2016
Según fuentes locales, en el momento del atentado en el hotel Splendid se estaba celebrando la cena de la Agencia para la Seguridad de Navegacion Aérea en Africa y Madagascar (ASECNA). Este evento podría haber sido el objetivo de los atacantes, debido a que allí estaban presentes muchos occidentales, entre los cuales se encontraban varios miembros de la ONU.
Il y avait un diner de l'ASECNA à l'hôtel Spendid. Source @Lefaso_net #Burkina #lwili
— Michel Wagner (@GraphiqueDBF) enero 15, 2016
En estos momentos, las fuerzas de seguridad de Burkina Faso están luchando contra un grupo formado por entre cuatro y diez islamistas que ha tomado rehenes fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters, que cita a la Policía y a otros testigos que se encuentran en el lugar de los hechos. Este establecimiento se encuentra en el distrito financiero de la capital.
BREAKING Shooting reported from "Hotel Splendid" located near Airport of Ouagadougou https://t.co/gta4UiCgl4 pic.twitter.com/DechzRm9zm
— AirLive.net (@airlivenet) enero 15, 2016