Quedó prohibida la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, a excepción de Uruguay.
Brasil cerrará sus fronteras terrestres durante 15 días, con excepción de la zona que limita con Uruguay, para combatir la propagación del coronavirus.
"Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos" de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, se indica en un documento.
El Ministerio de Salud de Brasil en las últimas horas confirmó cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el territorio, siendo Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados que concentran el mayor número de casos.
Debido a esto es que decretaron Estado de Emergencia y se suspendieron las clases, restringieron el funcionamiento de comercios y cerraron atracciones turísticas, como el Cristo Redentor.
Cabe señalar que días atrás, el presidente Jair Bolsonaro hizo un llamado a evitar la "histeria", "la verdad es esa, (la pandemia) es una cuestión grave, pero no podemos entrar en el terreno de la histeria".
PURANOTICIA