Periódico noruego apuntó que se trató de un montaje similar al que anteriormente fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó un video de la caza de una ballena en islas Feroe -bajo soberanía danesa- para cargar contra Noruega, cuyo Gobierno anunció la semana pasada la congelación de fondos para Brasil por la creciente deforestación de la Amazonía.
"Vean la matanza de ballenas patrocinada por Noruega", proclamó Bolsonaro en Twitter, junto a unas imágenes en las que se aprecia la muerte de un animal cerca de la orilla.
Sin embargo, el diario noruego Dagbladet reveló que las imágenes corresponden a las islas Feroe, bajo soberanía danesa.
El periódico no pudo determinar la fecha a la que corresponde el video, pero sí apuntó que un montaje similar fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.
Movimientos defensores del medio ambiente estiman que la deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado un 15% en el último año.
Entre agosto de 2018 y julio de 2019, se habrían eliminado más de 5.000 hectáreas de bosque, según la ONG Imazon.
- Em torno de 40% do Fundo Amazônico vai para as... ONGs, refúgio de muitos ambientalistas. Veja a matança das baleias patrocinada pela Noruega. pic.twitter.com/46hpQnHSJA
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 19, 2019
PURANOTICIA