El presidente Jair Bolsonaro señaló que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó estos objetos.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina de su país encontró "artículos personales y restos compatibles" con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció con 38 personas a bordo.
"El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile", dijo el Jefe de Estado.
Asimismo agregó que "las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos".
Cabe recordar que el general Eduardo Mosqueira confirmó esta tarde que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravió el lunes mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.
LEER TAMBIÉN: FACh confirma que encontraron restos que podrían pertenecer al avión C-130 siniestrado en Magallanes.
Según se detalló, se trata de "restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto" de la aeronave.
En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena "Antartic Endevour". Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.
As partes do avião e os objetos estavam a aproximadamente 280 milhas náuticas (518 km) de Ushuaia, na Argentina. O navio da Marinha do Brasil permanece na área de busca em ações coordenadas com autoridades chilenas e duas lanchas do navio continuam a recolher destroços.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
PURANOTICIA