El gobierno boliviano comenzó a hacer entrega una revista, principalmente a los turistas que viajan a nuestro país, en el paso de Colchane con la finalidad de dar a conocer su postura ante el diferendo marítimo.
Una nueva arremetida en pro de la demanda marítima está ejecutando el gobierno de Bolivia. Desde el pasado miércoles, en la frontera con Chile se hace entrega de un folleto, en su mayoría a turistas que viajan a nuestro país, con información sobre el diferendo limítrofe sobre el que se pronunciará Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La información que fue dada a conocer por el diario El Mercurio señala que los funcionarios del complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, se percataron del hecho cuando los pasajeros que ingresaban a Chile portaban una revista de 15 páginas con el resumen de la demanda.
El texto que no ha sido entregado de manera oficial, fue la confeccionado Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que, entre otros puntos, se afirma que la demanda marítima está sustentada en el derecho internacional y además se acusa a Chile de no respetar los tratados.
Por ahora, el folleto sólo se ha visto en el paso de Colchane, por lo que se desconoce si se ha repartido en las regiones de Arica y Parinacota o Antofagasta.
Pn/fg
AGENCIA UNO.