El Presidente de Bolivia Evo Morales estaba junto a su gabinete siguiendo la lectura de la resolución, cuando de pronto surgió un aplauso rotundo tras oír "rechazo a la objeción de Chile" por parte del juez Ronny Abraham.
Bolivia celebra el rechazo de la Corte Internacional de Justicia por 14-2 a la objeción de Chile que buscaba impugnar la competencia del tribunal para tratar su demanda marítima.
Apenas el presidente de la corte, el juez Ronny Abraham, leyó las palabras que daban a entender que se rechazaba la solicitud chilena, un aplauso espontáneo brotó de parte del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su gabinete, reunidos todos en el Palacio Quemado.
La esperanza dio paso a la alegría también en los diferentes departamentos como La Paz, Beni o Pando, en donde esperaron con actos oficiales la lectura del fallo.
El Ministerio de Comunicación del gobierno boliviano manifestó a través de su cuenta de Twitter que una "profunda emoción nos embarga a tod@s l@s bolivian@s".
El Presidente Evo Morales hablará a las 10:30 hora local (11:30 hora de Chile) para entregar su mensaje tras este favorable fallo.
Pn/gm
AGENCIA UNO