El alcalde de Reykiavik anunció en su cuenta de Twitter que la vía pasó a llamarse "Svarthöfði", que significa "cabeza negra", en islandés.
Un hijo ilustre de otra galaxia tiene la capital de Islandia. El alcalde de Reykiavik, Dagur B. Eggertsson, anunció que una de las calles ubicadas en una zona industrial de la ciudad será bautizada en honor a Darth Vader.
"A día de hoy el nombre de la calle Bratthöfði ha cambiado a Svarthöfði", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter anunciando el cambio de nombre.
Todo esto surgió con una consulta ciudadana en internet por parte del gobierno local, que buscaba nuevos proyectos para la ciudad. Así, la propuesta de renombrar la calle "Bratthöfði" del distrito industrial Hofoi y llamarla "Svarthöfði"("Cabeza Negra", como se tradujo el personaje al islandés), fue ganando adeptos.
Tras lograr el apoyo necesario de los internautas, la idea fue presentada ante el Concejo de la Ciudad de Reykiavik, el que finalmente le dio su aprobación.
Esto ocurre a pocos meses del estreno del Episodio VII de Star Wars que traerá de vuelta la saga a la pantalla grande el 18 de diciembre.
Pn/fg
AGENCIA UNO.