Al menos 340 personas ya han sido rescatadas y la policía portuaria prosigue con las operaciones de búsqueda en las costas de Creta
El barco con 700 inmigrantes a bordo y cuya operación de rescate están llevando a cabo los guardacostas griegos al sur de la isla de Creta salió de la ciudad egipcia de Alejandría, ha afirmado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) según publica el diario El mundo.
"Nuestros informes dicen que la embarcación salió de Alejandría (Egipto) con 700 personas a bordo y que se han rescatado a 250", ha cofnrimado a Efe el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman.
"Seguimos buscando a refugiados en el mar", ha declarado en televisión el portavoz de la policía portuaria griega, Nikolaos Langadianos. Los guardacostas han asegurado a Efe que ya han sido recatados 302 inmigrantes.
Los guardacostas griegos aseguraron a Efe haber hallado por el momento cuatro cadáveres, que 340 migrantes ya están a salvo y que las buenas condiciones meteorológicas ayudan en las tareas de rescate.
"Si hubiera fallecidos serían los primeros en la ruta marítima a Grecia desde finales de abril", agregó el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman.
El barco que transporta a los inmigrantes tiene 25 metros de largo y "está medio hundido", ha declarado el portavoz. Además de dos barcos enviado por los guardacostas helenos, cinco embarcaciones civiles más que se encontraban en la zona están ayudando en las tareas de salvamento, para las que además Grecia ha desplazado un helicóptero Super Puma y dos aviones, según Efe.
El 27 de mayo, la policía portuaria interceptó en las mismas costas a otro barco con inmigrantes. Estaba dirigido por dos presuntos traficantes de seres humanos, un ucraniano y un egipcio. En su interior se hallaban 65 personas de nacionalidad siria, afgana y paquistaní.