El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "indignación" por el "despreciable" atentado perpetrado hoy en París en contra del semanario francés Charlie Hebdo.
Naciones Unidas, 7 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "indignación" por el "despreciable" atentado perpetrado hoy en París en contra del semanario francés Charlie Hebdo, que causó una docena de muertos.
"Fue un horroroso e injustificable crimen a sangre fría", afirmó Ban en un mensaje que leyó en un acto de la Asociación de Corresponsales de la ONU, en la sede de Naciones Unidas.
También dijo que se trata de un "ataque directo" a la libertad de expresión y de información, que calificó como un "pilar de la democracia".
Este "terrible ataque terrorista" busca dividir a las comunidades, por lo que "no debemos caer en esa trampa", agregó Ban, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Es un momento para la solidaridad. Alrededor del mundo debemos permanecer firmes en favor de la libertad de expresión y la tolerancia, y contra las fuerzas que fomentan la división y el odio.