El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció este lunes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la contribución de su país a la nueva agenda de desarrollo aprobada la semana pasada por los líderes mundiales.
Ban, que recibió este lunes a Rousseff con motivo de su presencia en la ONU para el debate de alto nivel de la Asamblea General, confió en que el Gobierno brasileño garantizará que su legislación nacional y sus instituciones apoyarán la implementación de la agenda de desarrollo.
La ONU cerró este domingo una cumbre de tres días en la que participaron unos 150 jefes de Estado y de Gobierno que fijaron la hoja de ruta que marcará la agenda del desarrollo en los próximos quince años.
Durante el encuentro de hoy, Ban y Rousseff intercambiaron también puntos de vista sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que arrancará en París el próximo 30 de noviembre.
El portavoz de Ban dijo en un comunicado que el secretario general dio la bienvenida al compromiso anunciado por Rousseff de reducir en un 37 % las emisiones de gases de efecto invernadero de Brasil para el año 2025.
Finalmente, el secretario general aprovechó su reunión con la presidenta para "encomiar" el apoyo "ejemplar" de Brasil a las operaciones de paz de la ONU, y en concreto a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Pn/gm
EFE