Mandataria asegura que hay que hacerle frente a la desigualdad “como él hubiera querido”.
La presidenta Michelle Bachelet, se tomó unos minutos para recordar y honrar la figura de Salvador Allende, aprovechando un homenaje que se realizó al ex mandatario en la reinauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de El Salvador.
"Fue líder de un pueblo que buscó ser arquitecto de su propia historia. Un chileno que es sinónimo de justicia social buscada con tenacidad democrática inalterable. Me emociona saber que el legado de Allende sigue vigente, tanto en mi país como en países hermanos", aseguró la mandataria en un discurso para la facultad.
Además recalcó que el ex gobernante, siempre estará "vigente en esta plaza y en el homenaje permanente del Movimiento por la Salud; en las reformas sociales que nuestros países llevan adelante para consagrar y garantizar el derecho a la salud, reformas imprescindibles para alcanzar sociedades inclusivas y justas".
Por último recordó que siempre hay que hacer empeño para "hacer frente a la profunda desigualdad que aún persiste en América Latina, empeño que debemos abordar como lo hubiera querido Allende: construyendo mayorías sociales, profundizando la democracia", finalizo.
Pn/ci
PURANOTICIA