Mandataria y su comitiva debieron permanecer en instalaciones de aeropuerto internacional de Auckland, en Nueva Zelanda.
La Presidenta Bachelet sufrió un retraso en su viaje de regreso desde Filipinas, país en el que participó en la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC y en una visita de Estado.
La demora se debió a complicaciones en el reabastecimiento de combustible del Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) durante la escala técnica que la Jefa de Estado y su comitiva realizaron en el aeropuerto internacional de Auckland, en Nueva Zelanda.
Debido a las dificultades en el desarrollo de la operación, la estadía en el terminal aéreo se prolongó más de lo normal, pero además, luego de que la aeronave fuese chequeada y la falla fuese reparada por personal de la FACH, se decidió efectuar una nueva revisión a cargo de técnicos de LAN de dotación de la línea aérea en la capital de la nación de Oceanía.
Finalmente, y luego de más de cuatro horas de retraso en el itinerario, la mandataria, junto al canciller Heraldo Muñoz, y el personal de la Presidencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, continuaron su travesía de regreso al país.
Pn/ci
ATON CHILE