Los abusos por los que está acusado ocurrieron en 1996 en la Catedral de San Patricio de Melbourne, contra dos menores de 12 y 13 años.
Luego que este lunes se conociera que un tribunal australiano declaró culpable de abuso sexual contra menores al cardenal George Pell, secretario de Economía del Vaticano y ex asesor del Papa Francisco, falta determinar su sentencia, que puede llegar a 10 años por cada uno de los cinco cargos de los que fue hallado culpable.
Para eso, el cardenal deberá volver al tribunal de Melbourne este miércoles (14 horas menos en Chile), donde se dará inicio de la audiencia que determinará el tiempo de su condena.
Los abusos por los que está acusado ocurrieron en 1996 en la Catedral de San Patricio de Melbourne, contra dos menores de 12 y 13 años. Específicamente en diciembre de ese año, poco después de ser nombrado arzobispo de Melbourne, Pell reprendió a dos chicos del coro de la catedral que se habían colado en la sacristía y se habían bebido el vino de misa. Tras reprenderlos, abusó de uno oralmente y tocó los genitales al otro mientras se masturbaba.
Con respecto a su cargo en la Santa Sede, y tras la condena, el Vaticano confirmó que insisten "en el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas" y que como medida cautelar, Pell "tiene prohibido ejercer el ejercicio público del ministerio y, como norma, el contacto de cualquier manera y forma con los menores".
PURANOTICIA