El Gobierno de Chile condenó esta situación y pidió que "se identifique a los autores de este crimen y se los lleve a la justicia sin tardanza".
El Gobierno de Chile condenó la tarde de este lunes 18 de febrero el ataque armado contra un puesto de control integrado en el puente José Antonio Páez en Arauca, entre Colombia y Venezuela, el que cobró la vida de un patrullero y dejó heridos a dos funcionarios más.
"Junto con expresar al Gobierno de Colombia, a las instituciones y familias afectadas sus sentimientos de solidaridad, pide se identifique a los autores de este crimen y se los lleve a la justicia sin tardanza", dice el comunicado de la Cancillería.
Asimismo, se sostuvo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que este tipo de actos "buscan quebrar la voluntad de libertad y paz que anima a Colombia, merecen unánime condena de parte de la comunidad internacional".
De acuerdo a información de medios colombianos, el ataque se registró la mañana de este lunes 18 en la vía entre el municipio de Arauca y la localidad de El Amparo, en Venezuela.
El atentado habría quedado registrado en un video, donde se evidencia a dos civiles como posibles responsables y varias personas que escapan ante lo acaecido.
PURANOTICIA