"Casi en broma respondí que me postularía como candidato independiente a la presidencia. Posteriormente empecé a recibir muchos apoyos a la idea", relató Rodolfo Neri.
El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri, reveló que ha recibido "mucho apoyo" para una eventual candidatura presidencial en 2018 después de que afirmara "casi en broma" que se postularía como independiente, informan hoy medios mexicanos.
"Lo importante no es si me voy a postular o no, sino que he recibido miles de comentarios, correos, mensajes en redes sociales, etcétera, en apoyo a mi posible candidatura a la presidencia", dijo el astronauta de 63 años, que trabaja en la NASA.
Neri fue entrevistado por un programa de televisión sobre sus supuestas intenciones, después de que la semana pasada durante una conferencia dejara abierta la posibilidad de postularse cuando le preguntaron si había pensado incursionar en la política.
"Casi en broma respondí que me postularía como candidato independiente a la presidencia. Posteriormente empecé a recibir muchos apoyos a la idea", relató.
Sus palabras hicieron que algunos medios ya lo señalaran como "presidenciable": "Primer astronauta quiere ser presidente", tituló hoy en su versión online el diario "Excélsior", mientras que otros medios calificaron sus palabras como un "destape".
Neri manifestó en la entrevista televisiva la noche del miércoles que la falta de educación y la corrupción son los principales problemas que tiene el país y que serían los primeros problemas que atendería si fuera presidente.
"Aquí (en México) cada quien exige sus derechos y niega sus responsabilidades. Yo sacaría de la cárcel a toda la gente pobre que está ahí por haberse robado un pan y metería a la cárcel a todos los políticos corruptos", enfatizó.
Pn/fg
DPA.