El presidente sirio Bashar al Assad, en una conversación con Vladímir Putin, ha señalado que sin el apoyo de Rusia la liberación de Palmira habría sido imposible.
El presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con Bashar al Assad en la que lo ha felicitado por la reconquista de la ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico, ha informado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Ria Novosti.
"En la conversación con el presidente sirio, Vladímir Putin lo ha felicitado por la liberación de la ciudad de Palmira de los terroristas por parte de los militares sirios, señalando la importancia de preservar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial", ha dicho Peskov.
"Putin ha vuelto a subrayar que a pesar de la retirada de la parte principal de las fuerzas rusas de Siria, las mismas seguirán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y la liberación de su tierra de los grupos extremistas", ha agregado el portavoz.
"Assad ha dado una alta valoración a la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Rusia, y ha señalado que logros como la liberación de Palmira habrían sido imposibles sin el apoyo de Rusia", ha comunicado Peskov.
"La liberación de Palmira demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados"
"La liberación de Palmira es un importante logro; demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y la poca seriedad de la coalición estadounidense", ha afirmado Bashar al Assad, citado por la Presidencia de Siria. En la opinión del presidente, la "coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria dada las escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio".
Asimismo, el mandatario ha señalado que la visita a Siria por delegaciones occidentales les ayuda a saber la verdad sobre la situación en el país y comprender el error de la política de Occidente con relación a Damasco.
Los feroces combates por la liberación de Palmira
El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", dijo una fuente militar.
En la Red se han hecho públicos varios videos que muestran feroces combates por la liberación de la histórica ciudad siria de Palmira. En estos videos, publicados por el portal Central Military Media, aparecen tanques y ametralladoras abriendo fuego contra objetivos dentro de la ciudad, así como columnas de humo que se levantan de los edificios. Asimismo, se pueden ver soldados entrando a la ciudad y a casas destruidas.
RT