Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así despidieron al chavo los compañeros de la vecindad en las redes sociales

Así despidieron al chavo los compañeros de la vecindad en las redes sociales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El carismático y querido por muchos, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, la mente creativa del Chapulin Colorado y el Chavo del 8, falleció este viernes a los 85 años de edad.

Así despidieron al chavo los compañeros de la vecindad en las redes sociales
Viernes 28 de noviembre de 2014 23:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La triste noticia se informó a las 17:30 horas, por los medios de información mexicanos, los que de apoco se enlutaban junto a quienes alguna vez vibraron con el energético personaje de la televisión mexicana.


Los últimos momentos de vida se encontraba en su casa de Cancún acompañado de su familia y junto a su compañera de vida Florinda Meza, la actriz reconocida como Doña Florinda, con quién desde el año 1977 se encontraban en una relación formalizada el año 2004.


Las reacciones sobre la pérdida de quien llenó de risas las tardes y noches de generaciones completas de niños, adolecentes, adultos en México y Latino América, se hicieron sentir de formas masivas a través de las redes sociales, ya que, con la pérdida de Chespirito pareciera ser que muchos pierden un pedazo de su infancia.


El primero de sus compañeros en manifestar la pena de esta pérdida a través de Twitter fue Edgar Vivar, quien daba vida al Señor Barriga, el que comentó "Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós Chavito hasta siempre".

 

Imagen foto_00000006

 

 

 

 

 

 

Las emotivas despedidas de quienes compartieron como compañeros de trabajo se sumaban uno tras uno.


María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina escribió en su página de Facebook "Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en Paz Roberto".

Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y obviamente no podía faltar la despedida de quien tanto intentó educar al Chavo del 8 y nunca pudo, Rubén Aguirre, El Profesor Jirafales comentó "Se fue un gran amigo mío y el mejor escritor de comedias más importante del siglo en México".

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero sin duda la despedida que causó más impacto entre los fans del El Chavo, fue hecha por una cuenta de Twitter con el nombre de Don Ramón quien a pesar de estar muerto hace mucho tiempo este se hizo presente, en la que publicó "#adioschespirito, siempre te estaré esperando con una tarta de jamón".

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 


En Chile muchas personalidades se despidieron desde futbolistas hasta ministros de Estado, hacen sentir la gran pérdida que significa la muerte de Chespirito.


Mauricio pinilla en su cuenta de Twitter publicó "Gracias por esa infancia maravillosa que viví junto a tus personajes".

 

Imagen foto_00000004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde comentó vía tweet "Más ágil que una tortuga, más ágil que un ratón, más noble que una lechuga... hasta siempre Chespirito".

 

Imagen foto_00000005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos están expectantes sobre la despedida de su compañero de aventuras en la serie El Chavo del 8, Carlos Villagran, más conocido como El Kiko, quienes por diferencias personales se encontraban distanciados. Hasta el momento no se han registrado mensajes por parte de su compañero de labores.


En tanto los fans de Gómez Bolaños, ahora más que nunca recuerdan sus frases, las que por más de algunos fueron mencionadas tras la triste noticia para conmemorar con simpatía a quien le robó más de una risa con accidentados héroes.


Fue sin querer queriendo, no contaban con mi astucia, es que no me tienen paciencia, se me chispoteó, son por mencionar algunas de las frases que hoy son recordadas por miles de quienes lloran su muerte.


El reflejo de esta gran pérdida para el mundo de la literatura y la televisión fue reflejada en varias portadas de noticias en los diversos diarios y medios de información de Latinoamérica los que ocuparon sus portadas con el rostro del querido personaje.


Sin duda Chespirito marcó generaciones con su humor y personajes, los que no se borraran de los recuerdos colectivos al ver el corazón amarillo con letras "CH", muchos afirman que Roberto Gómez Bolaños se reunirá con Don Ramón para compartir una buena tarta de jamón.

 

pn/gg

Cargar comentarios