Además, el Tribunal Supremo de Justicia anunció el inicio de procesos judiciales contra siete líderes opositores, por "traición a la patria y rebelión".
La Asamblea Constituyente de Venezuela, dominada por el chavismo, despojó de su inmunidad a siete diputados por apoyar el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, hecho registrado el pasado 30 de abril.
"Se ha levantado la inmunidad parlamentaria" de Édgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Amerigo De Grazia, indicó el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras una votación a mano alzada.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció antes el inicio de procesos judiciales contra siete líderes opositores, por "traición a la patria y rebelión", tras la fallida acción militar, liderada por Juan Guaidó.
El máximo tribunal dijo en un comunicado que los diputados y el dirigente Andrés Velázquez fueron acusados por la Fiscalía General por los supuestos delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión militar, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia".
Y cerró diciendo que por incurrir en la "comisión flagrante de delitos comunes" no se procederá a realizarle el antejuicio de mérito a los diputados, un proceso establecido en la Constitución para retirarles la inmunidad parlamentaria.
PURANOTICIA