
Se informó sobre la existencia de una sexta persona en el lugar, el hijo de uno de los fallecidos, que no quiso navegar y esperaba en tierra, donde acampaban.
La Armada uruguaya busca a dos personas que desaparecieron ayer en la laguna Merín (este) después de hundirse la lancha en la que se desplazaban junto a otros tres tripulantes, dos de los cuales fueron hallados muertos mientras que el quinto logró salvarse, informaron hoy fuentes oficiales.
Un equipo de rescate a bordo de una embarcación semirígida y de otra embarcación neumática, junto a personal desplegado por tierra para realizar la búsqueda a pie con binoculares, trabaja en la zona desde primera hora de la tarde de ayer, cuando sucedió la catástrofe, detalló la Armada en un comunicado.
Al poco de llegar al lugar, los efectivos hallaron dos cuerpos sin vida, detalló el escrito.
Mientras, una quinta persona, de 21 años y que responde al nombre de José Mujica, logró salvarse y alcanzar la orilla sujeto a un bidón de combustible, publicó hoy el diario local El País.
El rotativo informó también de la existencia de una sexta persona en el lugar, el hijo de uno de los fallecidos, que no quiso navegar y esperaba en tierra, donde acampaban.
Según informó el cuerpo militar, la lancha naufragó a dos kilómetros de la costa y navegaba en la laguna "sin haber realizado el despacho correspondiente".
La laguna Merín se encuentra en el departamento de Cerro Largo, en la frontera con Brasil.
pn/fg
EFE.