El presidente Alberto Fernández sostuvo que con la medida, "estamos cuidando la salud de los argentinos".
El Gobierno de Argentina decretó cuarentena total a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta el 31 de marzo.
El presidente trasandino, Alberto Fernández, sostuvo que "estamos cuidando la salud de los argentinos", respecto al contagio del coronavirus, donde ya se han confirmado 128 casos y tres personas han fallecido.
El Mandatario, a través de cadena nacional decretó aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio, enfatizando que "nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas".
Respecto al que sea visto en las calles y no pueda explicar lo que estaba haciendo. será sometido a "sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia", agregando, que "serán absolutamente inflexibles".
"La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite", afirmó.
A pesar de esto, Fernández manifestó que habrá excepciones, ya que se podrá salir para ir a comprar a almacenes, supermercados o farmacias, los que permanecerán abiertos.
PURANOTICIA