El presidente Alberto Fernández ordenó la suspensión de clases en jardines y en colegios de primaria y secundaria (básica y media) hasta, al menos, el 31 de marzo.
El Gobierno de Argentina anunció una serie de drásticas medidas con el objetivo de intentar frenar -o retrasar- la propagación del coronavirus Covid-19 en el vecino país.
En primer lugar, el presidente Alberto Fernández ordenó la suspensión de clases en jardines y en colegios de primaria y secundaria (básica y media) hasta, al menos, el 31 de marzo.
De igual forma anunció el cierre de las fronteras hasta la misma fecha, con posibilidad de una prórroga.
Además, los mayores de 60 años, las embarazadas y los menores de 60 años en condiciones de riesgo tendrán licencia en sus respectivos puestos de trabajo.
Fernández dijo que "muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado una decision: suspender las clases hasta el 31 de marzo".
Pese a la suspensión de las clases, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los alumnos que así lo requieran.
Cabe recordar que en el país trasandino se confirmaron este domingo 11 casos nuevos, por lo que la cifra de contagiados subió a 56 personas, con dos fallecidos de por medio.
PURANOTICIA