El índice de confianza en el Mandatario de ultraderecha cayó de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara 'no confiar en el Presidente'.
16 puntos cayó en los primeros tres meses de gobierno la aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasando de un 67% a un 51%. Así lo arrojó una encuesta del instituto Ibope, la que indicó también que la desaprobación subió de 21% a 38%.
El índice de confianza en el Mandatario de ultraderecha cayó de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara 'no confiar en el Presidente', un porcentaje que en enero era del 30%.
El analista político André César, de la consultora Hold, explicó que esta degradación puede estar relacionada a los escándalos que agitaron estos primeros meses de gestión, como la revelación de que el partido oficialista (PSL) recurrió a candidatas "fantasmas" para recibir fondos electorales en la última campaña, así como a acusaciones de irregularidades financieras contra el primogénito de Bolsonaro y la falta de resultados económicos.
También puede haber pesado la renuncia de uno de sus ministros de mayor confianza, en medio de una disputa interna con otro de los hijos de Bolsonaro.
Cabe recordar que Bolsonaro fue electo en octubre del 2018 con el 55% de los votos válidos y asumió el puesto el 1 de enero.
PURANOTICIA