De acuerdo con los últimos testimonios, una de las víctimas entabló una conversación con el secuestrador que tomó rehenes en un supermercado judío en París poco antes de ser abatido por la Policía.
Tras cumplirse este jueves un año del ataque a la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' perpetrado por dos franceses de origen árabe, se ha revelado nuevo material audiovisual sobre el asedio al supermercado kosher en donde cinco personas resultaron muertas, entre ellas el secuestrador identificado como Amedy Coulibaly, informa 'Daily Mail'.
"Yo le pregunté si quería dinero y él [Coulibaly] me respondió: tu realmente no lo entiendes, he venido a morir como un mártir para vengar el nombre de Alá y su profeta Mahoma", revela una joven que hacía parte de los 15 rehenes del supermercado judío en Vincennes, al este de París.
Este escalofriante relato hace parte del reciente documental de la BBC titulado '3 días de terror: los ataques a 'Charlie Hebdo'', en donde testigos clave, oficiales de policía y sobrevivientes hablan por primera vez y revelan detalles e imágenes sin precedentes de la masacre que por tres días se apoderó de la capital francesa.
Bajo fuertes medidas de seguridad se llevará a cabo este fin de semana en la capital francesa una serie de ceremonias presididas por François Hollande para conmemorar a las víctimas. De igual forma, esta semana fueron colocadas placas en los lugares donde ocurrieron los hechos, entre los que se encuentran el asesinato de una oficial de policía a manos de Coulibaly, y el de un policía musulmán acribillado por los hermanos Kouachi.