Autoridad alemana estuvo en una cuarentena de dos semanas debido a una sospecha de infección con el coronavirus Covid-19.
La canciller alemana, Angela Merkel, regresó este viernes a sus oficinas en Cancillería, tras haber finalizado una cuarentena de dos semanas por una sospecha de infección con el coronavirus Covid-19.
Según el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, Merkel reanudó sus actividades en persona en la sede del Gobierno, donde naturalmente se cumplen las regulaciones de guardar distancia entre las personas debido al riesgo de contagio.
El vocero indicó asimismo que la canciller está llevando a cabo las conversaciones con otros jefes de Gobierno por teléfono o video.
"Ahora el trabajo vuelve a realizarse desde la Cancillería", dijo Seibert.
A Merkel le hicieron tres pruebas de coronavirus, las tres fueron negativas. No obstante, la canciller germana decidió trabajar desde su casa para respetar la cuarentena habitual de dos semanas, ante la duda de que pudiera estar contagiada.
Dicha cuarentena comenzó el 22 de marzo, después de que fuera informada de que había estado en contacto el 20 de marzo con un médico que posteriormente dio positivo en un test de coronavirus. El médico había vacunado a Merkel contra el neumococo como medida preventiva.
PURANOTICIA