Ministro de Relaciones Exteriores había anunciado la liberación del equipo de prensa chileno detenido en Caracas.
A las 9:55 horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, comunicó a través de su cuenta de Twitter que los dos miembros del equipo de prensa de TVN que se encontraban detenidos en Venezuela habían sido liberados, sin embargo, minutos después se retractó y manifestó que la liberación sólo beneficiaba a los dos periodistas locales.
"Tras pasar la noche detenidos por el régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados. No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia", escribió en primera instancia.
No obstante, a las 10:09 horas, Ampuero tomó nuevamente su teléfono celular y escribió: "Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela".
Esta situación generó una ola de críticas hacia el secretario de Estado, a quienes le reprocharon una falta de rigurosidad ante la información que estaba entregando.
PURANOTICIA