Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amplían a todo Uruguay alerta meteorológica en medio de las elecciones

Amplían a todo Uruguay alerta meteorológica en medio de las elecciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, se esperan "rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo y actividad eléctrica"

Amplían a todo Uruguay alerta meteorológica en medio de las elecciones
Domingo 30 de noviembre de 2014 10:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

Montevideo, 30 nov (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) amplió hoy a todo el país la alerta naranja por el pronóstico de tormentas fuertes, lluvias copiosas, granizadas y descargas eléctricas para la jornada en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay.

 

La alerta por "riesgo importante" emitida el sábado abarcaba a 15 de los 19 departamentos pero hoy fue ampliada a todo el país.

 

Tras el ingreso de un frente frío por el suroeste Uruguay amaneció hoy bajo intensas lluvias.

 

Se prevé la ocurrencia de "tormentas fuertes" y "lluvias copiosas de entre" 50 y 100 milímetros en seis horas y "puntualmente superiores" a los 100 milímetros en 24 horas, informó Inumet en su página en internet.

 

Además, se esperan "rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo y actividad eléctrica", agrega.

 

En principio la advertencia se extiende hasta las 18.00 hora local (20.00 GMT) del domingo.

 

Un total de 2,6 millones de uruguayos están convocados a las urnas para votar en elecciones con sufragio obligatorio y que prevén sanciones económicas en caso de ausencia.

 

Tabaré Vázquez, candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y favorito para ganar en el balotaje, poco antes de votar pidió a sus compatriotas "un esfuerzo" para que "concurran a las urnas" a pesar de la "jornada complicada" por las lluvias.

 

EFE

Pn/Cp

Cargar comentarios