La caída de un alud de lodo y piedras dejó hoy un muerto, un desaparecido y seis heridos en una localidad de la provincia selvática peruana de Chanchamayo
Lima, 8 mar (EFE).- La caída de un alud de lodo y piedras dejó hoy un muerto, un desaparecido y seis heridos en una localidad de la provincia selvática peruana de Chanchamayo, en la región central de Junín, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el alud cayó hacia las 05.45 horas de hoy (10.45 GMT) en la localidad e Bellavista, a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central, en una zona entre las ciudades de La Merded y Perené.
El reporte indicó que las fuertes lluvias que caen en la zona provocaron la destrucción de 5 viviendas, que otras 20 resultaron inhabitables y 40 fueron dañadas.
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recuperaron el cuerpo de un hombre de 54 años, que fue llevado a la morgue por orden de la fiscalía.
La municipalidad de Chanchamayo y los municipios de San Ramón y Perené enviaron maquinaria pesada hasta la zona para remover los escombros y brindar ayuda de emergencia a los damnificados. EFE.
dub/dmt