La amenaza de bomba se reportó en un avión de Saudi Airlines que se encontraba a punto de despegar con destino a Riad.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado la "alerta general" tras recibir un aviso de amenaza de bomba del comandante de un vuelo con destino a la capital de Arabia Saudita, informa la Cadena Ser.
Según la información disponible, la amenaza se registró a bordo del vuelo SVA 226 de la compañía Saudi Airlines, cuyo comandante advirtió a las fuerzas de seguridad del aeropuerto. Por el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el caso.
Fuentes policiales citadas por el diario 'El País' han indicado que la alerta se decretó después de que en la aeronave se encontrara una nota clavada con un cuchillo que decía "amenaza de bomba" justo cuando el avión se disponía a despegar.
#Exclusiva Primera imagen del avión inspeccionado en Barajas https://t.co/YciOlyRv9d (Foto: EL MUNDO) pic.twitter.com/PIJRnTx2Lu
— EL MUNDO (@elmundoes) febrero 4, 2016
Los 95 pasajeros que se encontraban en el Boeing 777-200 han sido evacuados, mientas que la aeronave ha sido trasladada a una zona apartada del aeropuerto donde está siendo registrada por las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, las autoridades aeroportuarias de Barajas han decidido rebajar la alarma de "general" a "local".
Situación actual, el B777 de Saudia rodeado de autoridades, pero nadie se acerca pic.twitter.com/70lxq4cNRO
— Jorge Guardia (@JorgeGuardia_) febrero 4, 2016
El Aeropuerto AS Madrid-Barajas decreta alarma general tras comunicación de comandante de @Saudi_Airlines.
— Aena (@aena) febrero 4, 2016
RT