Seis horas fueron retenidos las autoridades municipales que se dirigían a un congreso en Palestina.
Con bastante molestia, catalogo la delegación compuesta por ocho autoridades, entre ellas alcaldes y concejales pertenecientes a Valdivia, Estación Central y Villa Alemana, la retención por más de seis horas que la policía israelí efectuó a la delegación.
El hecho se llevó a cabo en instancias que la delegación chilena se dirigía por Jordánia, específicamente Alambí, al Congreso Internacional de Alcaldes y Concejales en Palestina.
Según informó la radio Biobío, la retención la efectuaron los efectivos de la policia de Israel, debido a que entre los alcaldes y concejales chilenos tenían apellidos de origen árabe. Como es el caso del Alcalde Omar Sabat de edil de Valdivia.
Los afectados se contactaron con autoridades chilenas para que se refieran a la confusa retención efectuada y dejar un reclamo correspondiente al mal rato que pasó la delegación chilena.
Los alcaldes y concejales se encuentran realizando sus actividades en manera normal en el Congreso Internacional y se espera que la delegación retorne a sus respectivas ciudades el 28 de Noviembre.
pn/gg