El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, atacó hoy los pueblos de Nubul y Al Zahra, en la periferia de la ciudad septentrional siria de Alepo y de mayoría chií
Beirut, 8 ene (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, atacó hoy los pueblos de Nubul y Al Zahra, en la periferia de la ciudad septentrional siria de Alepo y de mayoría chií, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los yihadistas se hicieron con el control de varias calles en el sur de Al Zahra y de algunos edificios en el sector este de Nubul.
Al menos nueve miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales- y seis combatientes del Frente al Nusra y de otras facciones afines perdieron la vida en los combates en estas dos localidades, dominadas por el régimen.
La aviación gubernamental ha bombardeado posiciones de sus adversarios, que se concentran en la periferia de ambas poblaciones.
Es la primera vez que el Frente al Nusra consigue entrar en Nubul y Al Zahra, situados al norte de la urbe de Alepo y junto a la carretera que conduce a la frontera con Turquía.
Estas localidades, que suman unos 40.000 habitantes, llevan cercadas desde la primavera de 2013 por rebeldes de las brigadas islámicas suníes. EFE
ssa/cd