Las víctimas mortales son dos filipinos, Reynaldo Tan de 39 años residente en una barriada de Zamboanga y Dennis Valente
Manila, 23 ene (EFE).- Dos personas han muerto y 48 han resultado heridas hoy tras estallar un coche bomba en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, sin que ninguno de los grupos armados que operan en la región haya reclamado la autoría hasta el momento.
Las víctimas mortales son dos filipinos, Reynaldo Tan de 39 años residente en una barriada de Zamboanga y Dennis Valente, informó la Alcaldía de esa población situada a unos 890 kilómetros al sur de Manila, según el medio Rappler.
Los explosivos se encontraban en un vehículo rojo que alguien dejó en el aparcamiento del establecimiento Fantasy Bar, ubicado delante de una terminal de autocares, de acuerdo con el capitán Rowena Muyuela, del Comando de Mindanao Occidental.
La detonación se produjo por la tarde e incendió coches y motos aparcados en la proximidad, además de dañar edificios.
Las autoridades han trasladado los heridos al centro Zamboanga Peninsula Medical Hospital y otros ambulatorios, mientras la Policía ha acordonado la zona.
La alcaldesa de Zamboanga, Maria Isabelle Climaco, más conocida como Beng Climaco, declaró por la cadena de televisión ANC que investigan si Abu Sayyaf o alguno de los otros grupos armados que operan en Mindanao está detrás del coche bomba.
Abu Sayyaf surgió en 1991 de la mano de un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán y desde su inicio se distinguió por las acciones violentas. EFE
fil/zm/alf