El hombre murió y una mujer resultó herida la noche de este sábado cuando un proyectil de artillería impactó en un edificio de viviendas en un barrio del oeste de la ciudad.
Al menos un civil ha muerto en Donetsk en las últimas 24 horas a causa del fuego de la artillería ucraniana, denunciaron hoy las autoridades de esta ciudad en el este de Ucrania y principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos.
"Se trata de una nueva violación monstruosa del régimen de alto el fuego", declaró a un grupo de periodistas Denis Pushilin, representante plenipotenciario de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones con el Gobierno de Kiev.
Según el ayuntamiento de Donetsk, un hombre murió y una mujer resultó herida anoche cuando un proyectil de artillería impactó en un edificio de viviendas en un barrio del oeste de la ciudad.
De acuerdo con la jefatura de las milicias de la RPD, en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron la tregua 38 veces y dispararon 75 proyectiles de artillería contra Donetsk y otras localidades de la RPD.
A su vez, el mando militar ucraniano acusó a las milicias prorrusas de infringir en 83 ocasiones el régimen de alto el fuego, acordado en Minsk en febrero de este año.
"La situación más complicada se observa en las afueras de Donetsk", señala el parte publicado en Facebook por el cuartel general de la tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.
El Gobierno de Kiev acusa a Rusia no sólo de pertrechar a las milicias separatistas que controlan parte las regiones de Donetsk y Lugansk, sino también de enviar tropas regulares a la zona del conflicto, extremos ambos negados de manera reiterada por Moscú.
Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida en el conflicto en el este de Ucrania en poco más de un año.
Pn/gm
EFE