En Manipur operan más de una treintena de grupos insurgentes que demandan la independencia, más autonomía o la anexión de o por otras regiones próximas.
Al menos tres personas murieron y otras 21 resultaron heridas hoy en la explosión de una bomba en un mercado en el estado de Manipur, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente oficial.
El atentado se produjo sobre las 18.00 hora local (12.30 GMT) cuando un artefacto explosivo improvisado de gran potencia detonó en un área comercial de la ciudad de Imphal, capital de Manipur, dijo el superintendente de la Policía local.
El agente precisó que la mayor parte de los heridos se encuentran fuera de peligro, aunque la condición de cinco de ellos es crítica, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
En Manipur operan más de una treintena de grupos insurgentes que demandan la independencia, más autonomía o la anexión de o por otras regiones próximas, si bien no todos ellos utilizan la lucha armada para lograr sus objetivos.
No obstante, ninguno de ellos ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado hoy en la capital de estado, de acuerdo con el superintendente policial de Imphal.
pn/fg